Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1743
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dc.contributor.authorLlorens Caminotti, Daniel-
dc.date.accessioned2018-08-29T23:23:30Z-
dc.date.available2018-08-29T23:23:30Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1743-
dc.description.abstractEn los últimos tiempos y cada vez más, a partir de las obras de autores como Michael Porter, quien profundizó en las continuas interrelaciones entre el entorno y la organización, se viene prestando mayor atención a la generación de ventajas competitivas como herramienta conceptual para enfrentar las condiciones externas; de manera tal que el proyecto a formular tenga mayores probabilidades de éxito. La formulación de proyectos se nutre de una interrelación de disciplinas. Se utilizan herramientas provenientes de diversas ramas de las ciencias de la administración, tanto para el relevamiento de la información como para su análisis. Podemos encontrar aportes de la sociología, de la estadística, de la economía, de las ciencias del comportamiento, herramientas financieras, entre tantas otras. Siendo el objetivo decidir el curso de acción a tomar para lograr los objetivos planteados, es fundamental no caer en suposiciones absurdas que puedan comprometer el éxito de la implementación de un proyecto. Es menester que la información obtenida a partir de datos certeros, adecuados, pertinentes, actualizados, sea acorde al proyecto bajo análisis sin exceder la magnitud del mismo. En relación a esto, diversos autores coinciden en que, salvo diferencias de forma, en el fondo los pasos a seguir son esencialmente los mismos para la formulación de un proyecto. Un análisis estratégico del medio, una investigación enfocada en los beneficiarios o clientes del proyecto y sus características. La creación de un aparato productivo capaz de satisfacer las necesidades de éstos. El análisis técnico, financiero, económico de las variables relevadas y como resultado una serie de parámetros que permiten una toma de decisiones basada en un enfoque científico del proyecto. El presente trabajo hace foco en el aspecto estratégico de la formulación de un proyecto. Entendiendo que implementar una idea puede ser un proceso improvisado, con todo lo que ello implica, se buscó traer a la luz aquella metodología que nutriéndose de diversas teorías permita configurar un camino sencillo, pero a la vez que incorpore la esencia de la estrategia. Y así aquello que pudo improvisarse, se convierta en un proceso planeado que sea una guía durante la implementación y brinde aplomo a los directores del emprendimiento, más allá del instinto. Así luego de dar una breve descripción de la situación de la que parten los emprendedores, se comienza a diagramar una solución a sus necesidades de información a través del proceso de formulación estratégica del proyecto.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherCRUC-IUA-UNDEFen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectEntorno organizacionalen_US
dc.subjectFormulación de proyectosen_US
dc.subjectAnálisis estratégicoen_US
dc.titleAnálisis estratégico para el lanzamiento de una PyMEen_US
dc.typeProyecto Final de Gradoen_US
Appears in Colecciones:Licenciatura en Administración

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