Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem:
https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1748
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pérez, Walter | - |
dc.contributor.author | Sarmiento, Matías | - |
dc.date.accessioned | 2018-08-30T21:56:25Z | - |
dc.date.available | 2018-08-30T21:56:25Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1748 | - |
dc.description.abstract | Lo que nos proponemos con este trabajo es, sistematizar los procesos de gestión escolar, reduciendo la pérdida de tiempo muchas veces innecesaria en búsqueda de datos, brindando una herramienta que le permita a la Institución, maximizar sus recursos disponibles, permitiendo contar con la información pertinente en tiempo real, lo que ayudara a los directores en la toma de decisiones. Para el logro de estos objetivos, vamos a desarrollar un sistema de Gestión Escolar, utilizando la Metodología del "Proceso Unificado de Desarrollo de Software", de Ivar Jacobson, ya que nos parece la más conveniente y adecuada para obtener un resultado optimo en el desarrollo del sistema de información de la organización en estudio . Lo que pretendemos conseguir utilizando este método, es una herramienta que nos guíe a lo largo de todo el desarrollo del sistema, desde el relevamiento de las necesidades de la organización, hasta la implementación y puesta en marcha del mismo. La metodología utilizada se divide en cinco grandes Flujos de Trabajo: Requerimientos, Análisis, Diseño, Implementación y Prueba. La fase de Requerimientos cuenta con los siguientes modelos asociados: Especificación de Requisitos- Modelos de Negocio. Modelo de casos de uso El Flujo de Análisis cuenta los siguientes modelos: Diagramas de clases de análisis, Diagramas de Colaboración y Diagramas de Paquetes. El Flujo de Diseño., tiene los siguientes modelos asociados: Diagramas de clases de diseño, Diagramas de secuencia y Diagramas de subsistemas e interfaces El flujo de Implementación contiene: Subsistemas de implementación y sus dependencias, interfaces y contenidos, Componentes: ficheros y ejecutables y sus dependencias, y la vista de Arquitectura del modelo de Implementación Por último el flujo de prueba incluye los siguientes modelos: Casos de prueba, Procedimientos de prueba y Componentes de prueba. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | CRUC-IUA-UNDEF | en_US |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | * |
dc.subject | Procesos de gestión | en_US |
dc.subject | Gestión escolar | en_US |
dc.subject | Proceso Unificado de Desarrollo de Software | en_US |
dc.subject | Modelos de negocio | en_US |
dc.title | Sistema de Información Educacional (SIE) | en_US |
dc.type | Proyecto Final de Grado | en_US |
Appears in Colecciones: | Ingeniería de Sistemas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
000 - Tesis Perez- Sarmiento - 10 de nov.pdf | 5,32 MB | Adobe PDF | Ver/Abrir |
Este ítem está bajo una licencia Licencia Creative Commons