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https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1920
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
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dc.contributor.author | Hoffmann, M. M. | - |
dc.date.accessioned | 2019-02-22T15:20:26Z | - |
dc.date.available | 2019-02-22T15:20:26Z | - |
dc.date.issued | 2016-11-29 | - |
dc.identifier.uri | https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1920 | - |
dc.description.abstract | El objetivo del presente Trabajo Final de Grado es desarrollar una aeronave desde el punto de vista del diseño preliminar, puntualizando las áreas de aerodinámica, performance, pro- pulsión, estabilidad y control, tren de aterrizaje, peso y balanceo. La aeronave a diseñar es tipo "Aviación General", a certificar bajo norma FAR 23, Categoría Normal. La primera fase de diseño comprende la estimación paramétrica de las características geométricas, másicas y de performance en base a información estadística de aeronaves similares en configuración, carga paga, motorización y misión. El propósito es identificar la zona de diseño factible del prototipo diseñado y evaluar si los requerimientos provistos son adecuados, en miras de la obtención de la zona de diseño. Además de tener en cuenta especificaciones inherentes a las cualidades de vuelo y prestaciones de la aeronave, se observan las buenas prácticas de diseño del layout de cabina de vuelo y pasajeros. Para ésta última, más específicamente, se aplicó un criterio de utilitarismo, flexibilidad y fácil acceso; los asientos y elementos propios de la versión ejecutiva son removibles; se retiran para traslados sanitarios o bien instalar un equipo de reconocimiento del terreno, o transporte de carga paga. La puerta de acceso principal es re- batible, y al abrirse conforma una escalera. Esto permite acceder a cabina cómodamente, sin depender de elementos externos tales como escaleras o plataformas. Esta versatilidad permi- te que las aplicaciones sean numerosas: uso privado, transporte ejecutivo de personas, carga ligera y reconocimiento del terreno (fotografía). La segunda fase comprende la optimización de las principales partes de la aeronave (ala, sistema propulsivo, fuselaje, grupo empenaje y tren de aterrizaje). Para tal fin se han implementado métodos y modelos propuestos por la bibliografía especializada en diseño de aeronaves los que aplicados en bucles de conver- gencia permiten completar el diseño en la zona de factibilidad. Una vez logrado el diseño preliminar de la aeronave, el mismo es congelado, se estiman las prestaciones teóricas y se evalúa el cumplimiento de los requerimientos. De este análisis se extraen las conclusiones que constituyen la base de posteriores desarrollos. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Departamento Mecánica | en_US |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | * |
dc.subject | Diseño | en_US |
dc.subject | Aeronave | en_US |
dc.subject | Performance | en_US |
dc.subject | Aerodinámica | en_US |
dc.title | DISEÑO PRELIMINAR DE UNA AERONAVE TURBOHÉLICE FAR 23 CAT. NORMAL "PEGASUS" | en_US |
dc.type | Artículo | en_US |
Appears in Colecciones: | IV Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica |
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