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https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1999
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
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dc.contributor.author | Centeno, M. | - |
dc.contributor.author | Crespi, D. | - |
dc.contributor.author | Jeandrevin, G. | - |
dc.date.accessioned | 2019-03-06T20:24:49Z | - |
dc.date.available | 2019-03-06T20:24:49Z | - |
dc.date.issued | 2016-11-29 | - |
dc.identifier.uri | https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1999 | - |
dc.description.abstract | La Trazabilidad es el conocimiento y registro del estado de los productos y partes desde su fabricación hasta su disposición final, permitiendo la reconstrucción de la historia, utilización, localización y procesos realizados. En el caso de que no se pueda comprobar o reconstruir la trazabilidad requerida de un determinado producto o parte, se procederá a verificar si existe un procedimiento aprobado por el fabricante o equivalente que permita verificar su función y ciertas características de diseño. El Reglamento de Aeronavegabilidad Militar, que rige para las aeronaves con matrícula militar, impone que las partes utilizadas deben ser trazables. Con el fin de cumplir con la normativa fue necesario desarrollar un proceso que establezca los distintos pasos a seguir, hasta el último: la presentación ante la Autoridad Aeronáutica para la evaluación y aprobación. En este trabajo se presenta el proceso general desarrollado y los distintos procedimientos particulares adoptados para las diferentes tipos de partes. Estos procedimientos consisten, según el caso, en controles dimensionales, ensayos no destructivos (tintas penetrantes, corrientes Eddy, partículas magnéticas, ultrasonido, radiografías), ensayos metalográficos, ensayos mecánicos, entre otros. Y son determinados a partir de analizar los planos (en el caso de que estén disponibles), la función del elemento y las instrucciones de mantenimiento de la documentación técnica aplicable. Se han realizado e implementado alrededor de 500 procedimientos obteniéndose resultados positivos ante la Autoridad Aeronáutica. Luego de la experiencia puede concluirse que es factible desarrollar e implementar distintos procedimientos en partes aeronáuticas que no podrían ser montadas en las aeronaves por falta de trazabilidad al fabricante. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Departamento Mecánica | en_US |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | * |
dc.subject | Trazabilidad | en_US |
dc.subject | RAM | en_US |
dc.subject | Recertificación | en_US |
dc.title | Procesos de recertificación de partes sin trazabilidad | en_US |
dc.type | Artículo | en_US |
Appears in Colecciones: | IV Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica |
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