Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/2012
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dc.contributor.authorFelippa, M.-
dc.contributor.authorClark, V.-
dc.contributor.authorGarcía Cuerva, F.-
dc.contributor.authorMira, N.-
dc.contributor.authorGiro, J.-
dc.date.accessioned2019-03-06T21:28:05Z-
dc.date.available2019-03-06T21:28:05Z-
dc.date.issued2016-11-29-
dc.identifier.urihttps://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/2012-
dc.description.abstractEl presente trabajo busca proporcionar una visión global de aquellos aspectos necesarios para la elaboración de un componente de simulación y su experimentación, puntualmente en el desarrollo de software que abarca el contexto aeronáutico en donde es necesario representar sistemas y subsistemas de aeronaves. A pesar de la especialización y el alto grado tecnológico que los dispositivos entrenadores de Vehículo Aéreo no Tripulado (UAV) han alcanzado en los últimos años, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) no cuenta actualmente con un elemento de software de simulación que posea las características particulares de los UAV que están siendo diseñando y operados por la FAA. Por lo tanto basado en el proceso de diseño de un UAV y de la formación de la Escuela de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS), resulta importante contar con un dispositivo que reúna las características deseadas. Por consiguiente se planteó desarrollar un componente de software que se ejecute dentro de un entorno de simulación computarizada existente y conocido. Dicho componente deberá simular y representar el cálculo de la distancia a home o punto de partida, en tiempo real, durante un vuelo virtual realizado en un simulador de vuelo de un UAV. El desarrollo del trabajo detalla el algoritmo matemático utilizado y los procesos de construcción basados en la fórmula de Vincenty, la cual contempla la Elipsoide Terrestre mediante el empleo de funciones trigonométricas. Finalmente se logra reutilizar los recursos de simulación incrementando las funcionalidades estándar del mismo, debido a que el componente desarrollado representa un nuevo elemento que no estaba incorporado hasta el momento. Como aporte adicional se logra determinar un proceso que define y guía el desarrollo de componentes de software para la simulación.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherDepartamento Mecánicaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectUAVen_US
dc.subjectSimulaciónen_US
dc.subjectCálculo de distancia en latitud y longituden_US
dc.titleDesarrollo de un componente de simulación para el cálculo de distancia recorrida de un UAVen_US
dc.typeArtículoen_US
Appears in Colecciones:IV Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica

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