Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/2013
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorMira, N.-
dc.contributor.authorGiro, J.-
dc.contributor.authorFelippa, M.-
dc.contributor.authorGarcía Cuerva, F.-
dc.date.accessioned2019-03-06T21:32:18Z-
dc.date.available2019-03-06T21:32:18Z-
dc.date.issued2016-11-29-
dc.identifier.urihttps://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/2013-
dc.description.abstractSe presenta el desarrollo de una herramienta de gestión para las tareas de mantenimiento de aeronaves que se realizan en el Centro de Ensayos en Vuelo (CEV) perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, con el fin de lograr una mayor eficacia en el registro de toda actividad destinada a mantener la aeronavegabilidad continuada de las aeronaves que posee el CEV. Se propone automatizar las operaciones actuales gestionadas hasta el momento mediante una planilla de Excel, la cual produce una significativa carga de trabajo en cuanto al control del vencimiento de los ciclos, horas, cantidad de aterrizajes y tiempos de vida útil de cada parte y componente de todas las aeronaves que se mantienen, siendo un gran volumen de información el que se debe revisar y controlar. El objetivo final es gestionar todas las operaciones necesarias centralizando la información que estará disponible a los usuarios en red. Se espera que el software de mantenimiento programado de partes de aeronaves a describir proporcione beneficios que mitiguen las limitaciones de la forma actual de operar, generando un secuenciamiento de actividades en base a los diferentes ciclos de vida útil de las partes y componentes que poseen frecuencias predeterminadas por el fabricante o por procedimientos propios del Centro de Ensayos en Vuelo en base a su propia experiencia, esta programación sistemática de tareas es lograda mediante un listado de alertas tempranas de próximos vencimientos permitiendo al encargado estar consciente del momento apropiado para realizar las inspecciones y sustituciones, siendo la finalidad específica del mantenimiento programado mantener la aeronavegabilidad de los aviones y restaurar el nivel especificado de fiabilidad. Los principales beneficios que aporta la automatización mediante el software propuesto son: la simplificación y reducción de tareas de control del encargado de mantenimiento, dada la precisión y reducción de la información generada mediante las alertas tempranas, más orden en las actividades con una mejor visión de la situación mediante una interfaz con indicadores de vencimiento y estado de las partes, logrando una mejor programación de las inspecciones y recambios. La sistematización y el cálculo automático de los vencimientos permiten una óptima gestión de los recursos y la minimización del tiempo en tierra de detenimiento de la aeronave, finalmente aumentando el nivel de seguridad operacional.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherDepartamento Mecánicaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectMantenimiento aeronáuticoen_US
dc.subjectSoftware de gestiónen_US
dc.subjectMantenimiento programadoen_US
dc.titleDesarrollo de una herramienta para gestión de mantenimiento aeronáuticoen_US
dc.typeArtículoen_US
Appears in Colecciones:IV Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
N. Mira.pdf561,25 kBAdobe PDFVer/Abrir


Este ítem está bajo una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons