Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem:
https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/2288
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Arrieta, Mercedes | - |
dc.contributor.author | González, Mariana V. | - |
dc.contributor.author | Moneta Pizarro, Adrián M. | - |
dc.date.accessioned | 2019-09-27T00:14:09Z | - |
dc.date.available | 2019-09-27T00:14:09Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/2288 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo compartimos los avances de una investigación cuyo objetivo general es la construcción y validación empírica de un modelo de ecuaciones estructurales (MEE) con capacidad para explicar el desempeño académico de los alumnos en carreras de grado a distancia de la Facultad de Ciencias de la Administración (FCA) de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF). Hacemos foco en la importancia de los procesos de interacción como factores determinantes del desempeño y en la necesidad de mediciones válidas para los diferentes tipos de interacciones que tienen lugar en los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. A tal fin analizamos diferentes alternativas y adaptamos una escala de medición propuesta por Berridi Ramírez et al. (2015), aplicada anteriormente en Argentina por Moneta Pizarro et al. (2016, 2017), cuya validez y consistencia interna evaluamos mediante técnicas de análisis factorial exploratorio. Los resultados obtenidos muestran que el instrumento propuesto, con algunas modificaciones, es confiable y útil para obtener mediciones de la interacción entre profesores tutores y alumnos, y de la interacción entre los propios estudiantes. En el caso de la interacción de los alumnos con los materiales didácticos y el entorno virtual, la evidencia señala que algunos de los indicadores propuestos pueden ser manifestaciones de un constructo más relacionado con la suficiencia de los contenidos para las instancias de evaluación y, por lo tanto, que debemos retrabajar esta subescala si pretendemos contribuir a la medición de la interacción. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | CRUC-IUA-UNDEF | en_US |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | * |
dc.subject | Interacción | en_US |
dc.subject | Tutoría | en_US |
dc.subject | Entornos Virtuales | en_US |
dc.subject | Materiales Didácticos | en_US |
dc.subject | Análisis Factorial Exploratorio | en_US |
dc.title | ¿Cómo medir la interacción en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje? Aplicación de un modelo de análisis factorial exploratorio | en_US |
dc.type | Otro | en_US |
Appears in Colecciones: | Documentos de Trabajos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Arrieta_Gonzalez_Moneta_RUEDA_2019.pdf | 646,27 kB | Adobe PDF | Ver/Abrir |
Este ítem está bajo una licencia Licencia Creative Commons