Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/364
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorMoneta Pizarro, Adrián Maximiliano-
dc.date.accessioned2017-11-23T14:20:48Z-
dc.date.available2017-11-23T14:20:48Z-
dc.date.issued2017-10-
dc.identifier.urihttps://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/364-
dc.description.abstractLa Facultad de Ciencias de la Administración (FCA) del Centro Regional Universitario Córdoba - IUA (ex Instituto Universitario Aeronáutico), actualmente integrada a la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF),es pionera en educación a distancia. Bajo esta modalidad ofrece carreras universitarias de grado con títulos de validez oficial en Argentina desde el año 1987. Una preocupación constante de sus autoridades y docentes es la calidad educativa en general y el desempeño académico de sus alumnos en particular. De acuerdo a la literatura, son múltiples los factores determinantes del rendimiento académico en la educación a distancia contemporánea, entre los que se cuentan variables tales como la motivación para estudiar, la capacidad de aprendizaje autónomo, el dominio tecnológico y los niveles de interacción en los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. Pero Sin embargo, hasta el momento, no se han realizado investigaciones científicas en el ámbito de la FCA para intentar comprender y explicar la naturaleza compleja del fenómeno. Para esta tarea, una de las mayores dificultades es el alto grado probable de dependencia entre las variables. y queAdemás, muchos determinantes de los resultados académicos son variables latentes, esto es, que no pueden observarse en forma directa. Una alternativa en estos casos es la modelación a través de ecuaciones estructurales (Peñalosa Castro y Castañeda Figueras, 2012). En este proyecto se propone la construcción y validación empírica de un modelo de ecuaciones estructurales que dé cuenta de los procesos de enseñanza y aprendizaje subyacentes y que tenga capacidad predictiva para explicar el desempeño de los alumnos en las carreras de grado con modalidad a distancia de la FCA-UNDEF.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectDesempeño académicoen_US
dc.subjectaprendizaje autónomoen_US
dc.subjectinteracciónen_US
dc.subjectcompetencias digitalesen_US
dc.subjectTICen_US
dc.titleUso de ecuaciones estructurales para identificar factores determinantes del desempeño académico en Educación a Distanciaen_US
dc.typePapeles de trabajoen_US
Appears in Colecciones:Documentos de Trabajos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Formulario-presentacion-UNDEFI-MONETA.pdf342,05 kBAdobe PDFVer/Abrir


Este ítem está bajo una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons