Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/425
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorGatto, Gabriele-
dc.date.accessioned2017-11-30T15:33:48Z-
dc.date.available2017-11-30T15:33:48Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/425-
dc.description.abstractEn este trabajo final de grado se plantea desarrollar un proceso eficaz y repetible mediante el cual sea posible relevar y modelar en 3D la superficie exterior de un automóvil, y posteriormente realizar un estudio aerodinámico del mismo por medio de simulaciones con programas de dinámica de fluidos computacional (denominados genéricamente CFD). De esta manera se espera predecir el comportamiento del vehículo para distintas maniobras y velocidades teniendo en cuenta las variaciones de la altura respecto al piso debidas a las cargas aerodinámicas. El proceso descrito se concibió con el fin de ser aplicado en automóviles de competición, donde los elementos aerodinámicos tales como spoiler delantero, pontones y patín inferior entre otros, en la mayoría de los casos son fabricados de forma artesanal bajo el concepto de prueba y error, con lo cual el empleo de ingeniería inversa en dichos elementos y en el vehículo completo permitiría estudiar su desempeño aerodinámico durante la carrera en una instancia previa a la puesta en pista.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectIngeniería inversaen_US
dc.subjectEscaneo 3Den_US
dc.subjectModelado 3Den_US
dc.subjectCFDen_US
dc.titleEscaneo 3D y Estudio Aerodinámico de Competiciónen_US
dc.typeTrabajo Final de Gradoen_US
Appears in Colecciones:Ingeniería Aeronáutica

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ITFG - Gatto 17-05-17.pdf4,44 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este ítem está bajo una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons