Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/871
Título: Creación de un Servicio web para ofrecer el mejor precio en categorías de productos a consumidores virtuales
Autores: Rojo, Lucas G.
Palabras claves: Comparadores de precio
Comercio electrónico
Consumidores virtuales
Compras online
Fecha de publicación: 2017
Publicador: CRUC-IUA-UNDEF
Resumen: En la era de la información en la que cada día más personas utilizan internet para informarse, donde el crecimiento del comercio electrónico aumenta de manera significativa y cada vez más usuarios se animan a comprar en la web. En dicho entorno surgió el presente proyecto, iniciativa que permite a los consumidores encontrar el mejor precio de un producto en particular y a los comercios de electrodomésticos poder ampliar su mercado compitiendo en un ambiente seguro. El principal objetivo es crear una plataforma web rentable e innovadora que sea atractiva y brinde interés y confianza tanto a consumidores como a empresas que deseen participar y utilizar la misma como sitio insignia para conseguir el mejor precio y ampliar el mercado respectivamente. Para ello se deberá determinar la viabilidad y definir las estrategias comerciales que permitan posicionar el sitio. Considerando que el tema ha sido poco desarrollado y no se conocen servicios web con idénticas características, es lo que motiva a utilizar estudios o investigación exploratoria para el desarrollo del mismo. Relevar información existente sobre comparadores de precios e investigar sobre la necesidad de los consumidores en buscar información de productos en internet será la metodología de trabajo que permitirá prepara el terreno para el diseño buscado. En definitiva, lo que se busca con el estudio exploratorio es indagar sobre temas y áreas desde nuevas perspectivas. Entre los principales resultados obtenidos se encuentra el de estudio de viabilidad econó- mica y diferentes estrategias comerciales que permitirán el crecimiento y posicionamiento de la plataforma en el mercado. Haber investigado sobre las plataformas existentes permitió definir características únicas que son consideradas ventajas competitivas que ayudarán a satisfacer los objetivos definidos y dar respuesta al problema planteado.
URI: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/871
Appears in Colecciones:Licenciatura en Logística

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
PG - Lucas G. Rojo - LL.pdf1,49 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este ítem está bajo una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons