Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/907
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorCombina, María Soledad-
dc.contributor.authorLopez, Laura Elizabeth-
dc.date.accessioned2018-02-08T12:56:53Z-
dc.date.available2018-02-08T12:56:53Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttps://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/907-
dc.description.abstractA fin de poder familiarizar al lector con nuestro Proyecto, presentamos a continuación, a modo de resumen, la investigación realizada para poder llevar adelante éste proyecto. En el Capítulo 1 desarrollamos la Descripción de la Empresa, detallando su historia, organigrama, visión, misión y objetivos iniciales. Analizamos también su entorno microeconómico y macroeconómico. En el Capítulo 2 avanzamos en los estudios, ya ahondando en el campo de la Administración, aplicando diferentes instrumentos, tales como Análisis F.O.D.A., Estructura Sectorial, Modelo de las Cinco Fuerzas de Porter, Ciclo de Vida del Negocio, Matriz de Estrategia Producto / Mercado (Ansoff) y Matriz de Crecimiento / Participación (B.C.G.). A través de ellos, pudimos establecer las características distintivas del mercado en el que actuará la empresa. El Capítulo 3, Aspectos Estratégicos del Proyecto, muestra la misión, visión, valores y objetivos propuestos. Además, en él se hace referencia de los productos a comercializar y de las estrategias que se utilizarán para el mismo. Dentro del Capítulo 4, se encuentra el desarrollo que hemos realizado de los aspectos relevantes del Área de Operaciones, tales como Planeamiento e Ingeniera del Producto, Ingeniería de Métodos, P.C.P., Logística, Higiene y Seguridad en el Trabajo, y Control de Calidad y Calidad Total. Además, se realiza la correspondiente distribución física o Lay-Out propuesta. Para el desarrollo del Capítulo 5, sobre los Aspectos Legales e Impositivos, realizamos una investigación que nos permitió determinar el marco legal e impositivo en el cual la organización se desempeña. En el último capítulo, desarrollamos el Plan de Marketing de la empresa, así como también el Cuadro de Mando Integral o Tablero de Control, el cual está orientado hacia el logro de los objetivos de la organización y el cumplimiento de su misión dentro de la sociedad. Para la realización del mismo tuvimos en cuenta las diferentes perspectivas que lo constituyen, así como los indicadores más relevantes para este tipo de emprendimiento. Y por último desarrollamos la Evaluación del Proyecto, construyendo un Cuadro de Flujo de Fondos o Cash el que constituye lo que se conoce como Evaluación Financiera y realizamos también la Evaluación Económica, la cual nos fue útil para complementar el análisis necesario para aprobar y recomendar el presente Proyecto.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.titleDon Zoiloen_US
dc.typeProyecto Final de Gradoen_US
Appears in Colecciones:Licenciatura en Administración

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
TRABAJO FINAL DE GRADO OK 15 de oct.pdf6,61 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este ítem está bajo una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons