Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem:
https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/937
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Zincarini, Pablo | - |
dc.date.accessioned | 2018-02-08T15:13:36Z | - |
dc.date.available | 2018-02-08T15:13:36Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/937 | - |
dc.description.abstract | Debido al crecimiento exponencial que ha sufrido el parque automotor de nuestro país en todos sus niveles durante esta última década, actualmente las empresas se encuentran cada vez más interesadas en mantener un control en tiempo real de su flota vehicular. Con esto nos referimos a un control que involucre la seguridad del vehículo, el mantenimiento general del mismo y el seguimiento de su ubicación actual. Para resolver esta problemática surge como alternativa un concepto conocido como AVL (Localización Automática de Vehículos), que consiste en un sistema basado generalmente en el uso de un GPS, GSM, Bluetooth, WiFi y un sistema de transmisión que es frecuentemente un módem inalámbrico. Este sistema lo que permite es monitorear constantemente distintas variables correspondientes a cada vehículo que compone la flota de la empresa, entre ellas: posición, velocidad, aceleración, orientación, etc. En este proyecto, lo que se estudió concretamente fue la viabilidad de producir un sistema de gestión de la AVL utilizando el producto Virloc 10 para la mutual Federada SALUD, quien cuenta hasta el día de hoy con 20 vehículos pertenecientes solo a la sede Casa Central, lugar donde se realizó la implementación inicial. La empresa encargada de llevarlo a cabo fue la consultora Legado IT, que es quien actualmente realiza el soporte de todos los sistemas informáticos de la mutual. Por último, cabe definir que los objetivos primarios propuestos para el sistema fueron: 1. Realizar un seguimiento del mantenimiento general de cada vehículo de la flota, de forma tal que se abarque aspectos como: cronograma de revisiones técnicas vehiculares, registro de incidentes producidos en cada móvil, estado general actualizado de cada vehículo. Con este control lo que se lograría sería tener un informe en tiempo real de los vehículos que se encuentran disponibles a la hora de realizar un viaje, como así también gestionar y organizar el mantenimiento preventivo de las unidades, programando salidas y paradas por service, optimizando así la logística. 2. Supervisar el control sobre las actividades, detalles de manejo y formas de conducción que los choferes de dichos vehículos llevan adelante durante la jornada laboral (haciendo hincapié en Seguridad Vial y conducción defensiva). 3. Prevenir cualquier tipo de incidente que afecte la seguridad del vehículo, principalmente hurto del mismo, desvío de trayecto, cambio de destino, conducción sospechosa, etc. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | CRUC-IUA UNDEF | en_US |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | * |
dc.subject | AVL | en_US |
dc.subject | sistema de gestión | en_US |
dc.subject | Seguridad vial | en_US |
dc.subject | Salud | en_US |
dc.title | Diseño e implementación de sistema de AVL en una empresa de salud | en_US |
dc.type | Proyecto Final de Grado | en_US |
Appears in Colecciones: | Ingeniería de Sistemas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
01 - INTRODUCCIÓN.pdf | 405,45 kB | Adobe PDF | Ver/Abrir | |
02 - PRIMERA PARTE.pdf | 42,46 kB | Adobe PDF | Ver/Abrir | |
03 - SEGUNDA PARTE.pdf | 35,42 kB | Adobe PDF | Ver/Abrir | |
04 - TERCERA PARTE.pdf | 9,41 MB | Adobe PDF | Ver/Abrir | |
05 - CUARTA PARTE.pdf | 5,36 MB | Adobe PDF | Ver/Abrir | |
06 - CONCLUSIONES.pdf | 14,26 kB | Adobe PDF | Ver/Abrir | |
07 - BIBLIOGRAFÍA.pdf | 25,81 kB | Adobe PDF | Ver/Abrir | |
08 - GLOSARIO.pdf | 46,13 kB | Adobe PDF | Ver/Abrir | |
09 - ANEXO I.pdf | 230,21 kB | Adobe PDF | Ver/Abrir | |
10 - ANEXO II.pdf | 39,94 kB | Adobe PDF | Ver/Abrir | |
11 - ANEXO III.pdf | 81,47 kB | Adobe PDF | Ver/Abrir |
Este ítem está bajo una licencia Licencia Creative Commons