Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1735
Título: Estrategia combinada de tercerización e integración horizontal de una PyME para reposicionarse, dominar y liderar en el segmento de mercado apuntado
Autores: Ferreyra, María Antonella
Bloch, Gabriel Leandro
Palabras claves: Tercerización
FODA
Proyecto de inversión
Reingeniería
Fecha de publicación: 2018
Publicador: CRUC-IUA-UNDEF
Resumen: Este Proyecto de Grado se basa en realizar un trabajo de intervención en una empresa real. Mediante dicha intervención se releva información, se la analiza y por último, se diagnostica para saber el estado actual, no sólo de la empresa, sino también del medio que la rodea. Con esta etapa culminada, el trabajo continúa con un análisis de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, con el fin de planificar la estrategia a implementar. Dicha estrategia, consiste en un proyecto de inversión para que la empresa no sólo se reposicione en el mercado, sino que también, lidere en actividad comercial dentro de la zona objetivo. El Proyecto de Grado consistirá en un trabajo de intervención, que se sustentará en la aplicación de nuevas filosofías de gestión tales como la "Reingeniería", el "Outsourcing" o la "Calidad Total" (García, 2000). Dicho análisis se realizó en base a la información que conseguimos, ya sea de entrevistas (a los dueños y empleados de la empresa en cuestión), como de observación directa y de un estudio de mercado en base a estadísticas, noticias e investigación (contexto económico, demanda, proveedores y competidores directos e indirectos.). Para terminar, se efectúa un análisis económico y financiero para demostrar la viabilidad y conveniencia de la inversión sugerida.
URI: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1735
Appears in Colecciones:Licenciatura en Administración

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Proyecto de Grado Ferreyra - Bloch 2018.pdf3,06 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este ítem está bajo una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons