Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1768
Título: Propuesta de un modelo de ecuaciones estructurales para explicar el desempeño académico en e-learning.
Autores: Moneta Pizarro, Adrián M.
Gonzalez, Mariana V.
Tofful, Carina M.
Arrieta, Mercedes
Britos, Valeria
Palabras claves: Modelo
Ecuaciones estructurales
E-learning
Desempeño acompañado
Fecha de publicación: sep-2018
Publicador: CRUC-IUA UNDEF
Resumen: En este trabajo damos a conocer los avances de un proyecto de investigación cuyo objetivo general es la construcción y validación empírica de un modelo de ecuaciones estructurales (SEM), con capacidad predictiva para explicar el desempeño académico de los alumnos en las carreras de grado con modalidad a distancia, de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad de la Defensa Nacional. Presentamos los resultados de la primera etapa de la investigación correspondiente a la revisión bibliográfica, la formulación general del modelo causal y los cuestionarios seleccionados para indagar las variables de estudio. Nos centramos en el proceso de aprendizaje bajo entornos virtuales (elearning) como principal variable latente endógena del modelo, postulando la importancia de los conocimientos previos, la motivación, las competencias digitales, la autorregulación y los procesos de interacción.
URI: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1768
Appears in Colecciones:Publicaciones

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Ponencia.pdf313,83 kBAdobe PDFVer/Abrir


Este ítem está bajo una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons