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dc.contributor.authorPergolini, Alejandro Mario-
dc.date.accessioned2018-09-27T18:33:51Z-
dc.date.available2018-09-27T18:33:51Z-
dc.date.issued2015-05-20-
dc.identifier.urihttps://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1799-
dc.description.abstractEn el presente trabajo fnal de grado se diseñó una bancada de motor para una aeronave y se dimensionó la misma de acuerdo al estándar regulatorio adoptado. Un código de análisis estructural fue desarrollado para llevar a cabo este proceso. Mediante el uso de éste, se definieron las secciones de los elementos estructurales de la bancada motor. La durabilidad de la estructura fue considerada en el dimensionamiento para un perfil de misión de nido. Las uniones soldadas fueron verificadas mediante métodos de análisis de relativa simplicidad y haciendo uso de la mecánica de fractura lineal elástica se validó el anterior en una determinada región. Por último, empleando el método de los elementos finitos, utilizando el software ANSYS 15.0, se verificaron los resultados obtenidos con el código desarrollado y se realizó un estudio preliminar del comportamiento dinámico de la estructura mediante un análisis modal.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherCRUC-IUA-UNDEFen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectBancada para motoresen_US
dc.subjectMoto propulsoren_US
dc.subjectCargasen_US
dc.subjectResistencia de materialesen_US
dc.titleDiseño y dimensionamiento de una bancada motoren_US
dc.typeProyecto Final de Gradoen_US
Appears in Colecciones:Ingeniería Aeronáutica

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