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dc.contributor.authorMoyano, Carina Teresita-
dc.date.accessioned2017-11-23T14:15:05Z-
dc.date.available2017-11-23T14:15:05Z-
dc.date.issued2017-10-
dc.identifier.urihttps://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/359-
dc.description.abstractLos estudiantes de las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración representan un número importante a la hora de analizar la matrícula de la Facultad de Ciencias de la Administración del Centro Regional Universitario Córdoba (IUA) y ambas son de alta demanda en el sistema universitario regional y nacional. La sociedad demanda una actualización del perfil de las mismas que se ajuste mejor a las condiciones del mercado laboral actual y a las necesidades de profesionales éticos y responsables que sean guías en los procesos de cambios que se están gestando en el mundo moderno. En un futuro no lejano, van a ser sometidas todas las carreras de Contador Público del país a los procesos de evaluación y acreditación que lleva la CONEAU en virtud de estar la misma incluida en el artículo 43 de la Ley de Educación Superior: Régimen de títulos correspondientes a profesiones reguladas por el Estado, cuyo ejercicio pudiere comprometer el interés público poniendo en riesgo de modo directo la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de los habitantes. Esto se complementa además con lo establecido en el artículo 3º de la Resolución 254/2003 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología que determina la continuidad del análisis de la regulación de los títulos de Abogado, Notario, Contador Público y Actuario dentro del marco de lo establecido por el citado art. 43 y demás resoluciones de CONEAU sobre normativas y procedimientos para la acreditación de carreras reguladas por el Estado. Esta situación nos moviliza a emprender desde este equipo un análisis previo de la situación de las carreras que en la institución tienen un ciclo común de titulación intermedia de 2.5 años. También se debe considerar que el ejercicio de la actividad de Contador Público está regulado por Ley Nº 20.488 del año 1973: Estatuto Profesional de los Licenciados en Economía, Contador Público, Licenciado en Administración, Actuación y Equivalentes, lo cual establece el marco legal profesional de estas carreras y se debe tener en cuenta que el CODECE (Consejo de Decanos de Ciencias Económicas de Universidades Públicas) han establecido lineamientos y aprobado estándares para su evaluación. Para llevar adelante una revisión de la formación obtenida por los estudiantes de ambas carreras, lo vamos a realizar desde el paradigma de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU), la cual como línea rectora de la gestión ética del conocimiento, subyace aún en un simple discurso a nivel de intención y no ha provocado una verdadera renovación como se pretende. Entonces, el objetivo de este trabajo es brindar una serie de pautas generales a tener en cuenta en el desarrollo de la planificación, ejecución y evaluación de programas propios de una gestión inteligente de la carrera de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias de la Administración (FCA) del Centro Regional Universitario Córdoba (IUA).en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectResponsabilidad Social Universitariaen_US
dc.subjectPerfil del egresadoen_US
dc.subjectContador Públicoen_US
dc.subjectLic. en Administraciónen_US
dc.titleLa Responsabilidad Social de la Facultad de Ciencias de la Administración en la formación de Contadores Públicos y Licenciados en Administraciónen_US
dc.typePapeles de trabajoen_US
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