Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/633
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorKönig, Sergio Ariel-
dc.contributor.authorLeuci, Leandro Matías-
dc.date.accessioned2017-12-20T16:42:12Z-
dc.date.available2017-12-20T16:42:12Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/633-
dc.description.abstractEl presente trabajo nació por la inquietud de los autores en dilucidar si la configuración de los semáforos de una ciudad podía ser mejorada a partir de la utilización del enfoque de sistemas y una metodología científica de cálculo de sus ciclos, fases y coordinación. Los objetivos de la mejora no sólo estaban relacionados con las demoras y pérdidas económicas, sino también con el cuidado del ambiente. La investigación comenzó explorando los trabajos de diferentes autores, hasta que seleccionamos dos trabajos y dos metodologías que nos sirvieron como soporte teórico para el cálculo eficiente de ciclos de semáforos, reparto de tiempos en fases y metodologías de coordinación. El paso siguiente fue delimitar una zona de estudio y hacer diversos relevamientos a los fines de obtener información necesaria para la construcción de un modelo de la realidad. El modelo de la realidad se concretó a partir de la centralización de la información en un software de modelado. A continuación se confeccionaron variantes del modelo de la realidad y se construyeron una serie de modelos alternativos, a partir nuevas configuraciones de semáforos, tanto en sus tiempos como en su coordinación. Estos modelos fueron comparados entre sí a los fines de seleccionar el modelo más eficiente. El modelo más eficiente fue comparado con el modelo de la realidad, y se pudo comprobar teóricamente que el modelo derivado era superior al modelo de la realidad. En función de nuestra comprobación, es que sugerimos que el modelo alternativo superador sea comprobado empíricamente.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherCRUC-IUA UNDEFen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectMathLaben_US
dc.subjectMulticomputador MIMDen_US
dc.subjectSimulador de Tráfico Microscópicoen_US
dc.subjectSynchro Studio 7en_US
dc.titleConfiguración eficiente de ciclos semafóricos de la Ciudad de Córdoba - Enfoque sistémicoen_US
dc.typeProyecto Final de Gradoen_US
Appears in Colecciones:Ingeniería de Sistemas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Libro.pdf3,46 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este ítem está bajo una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons